•   Rancho Grande, Matagalpa  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Habitantes del municipio Rancho Grande marcharon por las principales calles de ese poblado, en protesta porque la alcaldesa María Isabel González aún no convoca a sesión municipal, lo cual podría ocasionar la pérdida de líneas de cooperación aprobadas para la ejecución de obras sociales.

Según el diputado René Castro, unos 30 millones de córdobas provenientes de la cooperación externa no pueden ser desembolsados mientras no se cumpla con la formalidad de integrar

el Concejo.

Mencionó que esos fondos están destinados a ejecutar un proyecto de adoquinado de varias calles de Rancho Grande, así como un proyecto de agua potable y otro de alcantarillado sanitario.

“Pero todo está paralizado por la falta de constitución del Concejo, como lo manda la ley”, expuso el diputado.

Presionan a alcaldesa

"Sesión ya, o destitución de la alcaldesa", era una de las consignas que resonaron entre el grupo de manifestantes en Rancho Grande ayer, bajo el argumento de que ya suman dos meses sin que la alcaldesa González muestre voluntad de cumplir con la formalidad requerida para el funcionamiento de la municipalidad.

Sobre esta situación, los exalcaldes Alfredo Zamora y Sabino Leiva llamaron a priorizar el interés ciudadano, ya que este impase paraliza los proyectos en beneficio de la comunidad.

Despliegue de seguridad

Cabe señalar que durante toda la protesta la Policía desplegó a sus efectivos con la misión de garantizar la seguridad, principalmente en los alrededores del edificio municipal, donde se concentró el grupo de manifestantes, mientras tropas del Ejército se encontraban a corta distancia.

La marcha fue encabezada por los diputados Pedro Joaquín Chamorro, María Eugenia Sequeira, René Castro y el secretario de Organización del PLC, Léster Flores, quienes aseguraron estar apoyando a los liberales de Rancho Grande.

Al inicio de la manifestación los reclamantes denunciaron haber sido víctimas de boicot y mencionaron que hubo presión a los transportistas para que no trasladaran gente al poblado.