Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Los ciberlectores avalaron con sus opiniones la vulnerabilidad del servidor que contiene la base de dato del padrón electoral nicaragüense, y uno de ellos consideró que este problema es debido a que existe desinformación en Nicaragua sobre el software libre.

EL NUEVO DIARIO publicó ayer un reportaje con opiniones especializadas sobre este tema y las reacciones no se hicieron esperar en la versión online del diario.

Uno de los ciberlectores del sitio web que se identificó como Msc. Gustavo Sequeira, consideró que “estos sistemas no son sólo inadecuados para el uso casero o de escritorio, ya que a un usuario promedio no le interesa en lo más mínimo aprender a usar la línea de comando, ni mucho menos modificar los programa”.


Culpa de los administradores, no del software
Por su parte, Harold explicó que “no sólo porque es software libre significa que sea inseguro, si hay algún problema de seguridad es culpa de los administradores y no de la plataforma”.

También Roberto, otro cibernauta, consideró que la vulnerabilidad tiene que ver con los jefes. “Es una oportunidad para los técnicos del Consejo Supremo Electoral y otras instituciones de dar también el SOS a sus jefes. Porque también hay que ver la otra cara de la moneda, hay muchas cosas que no dependen de la capacidad técnica del individuo, sino de la decisión del jefe superior”, comentó Roberto.