•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El ambiente tenso que se vivió en estos últimos meses dentro de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, por las críticas del diputado Santiago Aburto en contra de la directiva del Partido Liberal Independiente, a los que reprocha de no hacer “verdadera oposición”, parece haber cesado tras intensas reuniones en el seno de ese partido.

El coordinador del PLI, Eduardo Montealegre, no precisó si se ha sentado personalmente a conversar con Aburto por los ataques de este. Una fuente cercana dijo a END que durante esta semana, la directiva del PLI se reunió en un par de ocasiones para hablar sobre esas diferencias y se logró apaciguar las tensiones, que Aburto estaba provocando. Él en muchas ocasiones ha dicho que renunciará a su cargo de diputado ante la Asamblea Nacional, sin que sus palabras se conviertan en realidad.

Roce en Radio Corporación

En la mitad de la semana pasada hubo un fuerte roce de palabras entre Montealegre y Aburto en las instalaciones de radio Corporación, cuando Montealegre se presentó a esa emisora y quiso entrar al programa “Buenas Tardes Nicaragua”, con el propósito de aclarar algunos asuntos que ha dicho Aburto.

Aburto le cerró las puertas, dijeron testigos, y le respondió al líder del PLI que en ese momento no le sería posible. Montealegre se quejó por el incidente con los directivos de la emisora, pero estos le respondieron que Aburto es dueño de su espacio.

Montealegre no quiso referirse al tema este fin de semana al ser abordado en su oficina y señaló que, lejos de Aburto y de su persona, lo más interesante es que en su Partido y en Nicaragua haya democracia.

“Aquí el tema no es Santiago Aburto, el tema no es Eduardo Montealegre, aquí se llama cómo hacemos para que en Nicaragua haya democracia, cómo hacemos para derrotar al totalitarismo. Y la discusión es entonces cómo hacemos para encaminar todas las fuerzas de oposición hacia ese objetivo, y la opinión de todos es bienvenida”, dijo el coordinador del PLI.