Eduardo Marenco
  •  |
  •  |
  • END

La “Unidad de Fuerzas Democráticas” de Miami se conformó esta semana con el lema “Contra el pacto y la corrupción: la unidad es la solución”, según indicaron en un comunicado suscrito por dirigentes del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, la Alianza Liberal Nicaraguense, ALN y otras fuerzas antisandinistas.

Entre los firmantes aparecen Róger Castaño, convencional del PLC; Roberto Amador de la Resistencia; Roberto Balladares de la ALN; Benjamín Navarro de la UFD y Luis Vanegas de la ALN, entre otros.

Este capítulo de la UFD indicó que “nos hemos constituido para impulsar y promover la unidad de todas las fuerzas democráticas existentes en Miami, solidarizándonos de esta manera con el esfuerzo de las fuerzas vivas del quehacer democrático de Nicaragua”.

Contra el pacto

También repudian el pacto del FSLN con la cúpula del PLC, “especialmente las perversas intenciones de Daniel Ortega y Arnoldo Alemán, de reformar nuestra Constitución Política vigente, consistente en el cambio del sistema presidencialista al parlamentarista, con claras muestras de beneficio personal para ambos”.

Asimismo apoyan a los 52 diputados de la oposición que se han opuesto “a la arremetida totalitaria del trinomio Ortega-Murillo-Alemán”.

Las UFD protestan el viernes frente al Consulado de Nicaragua en Miami en contra de la conformación de los CPC, que no son más que el regreso de los célebres CDS o “turbas divinas” como les llamó Daniel Ortega.