•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Estudiantes de Derecho de distintas universidades de León, participaron este miércoles del primer foro de divulgación de la Ley de Participación Ciudadana y su Reglamento (Ley 475), impartido por diputados de la Asamblea Nacional.

La exdiputada Dora Zeledón, directora de Orientación Ciudadana del parlamento, explicó que los universitarios conocieron particularidades de la Ley 475, y sobre la formación y aprobación de distintas leyes de la República, “fue un intercambio de experiencias muy enriquecedor, que permitirá a los universitarios servir de multiplicadores en sus comunidades, en cuanto el uso y aplicación de la Ley 475”.

Según Zeledón, de esta manera están acercando la Asamblea Nacional a los territorios, “vamos a continuar haciendo este tipo de encuentros con distintos sectores de la sociedad, es un deber nuestro mantener una relación directa de participación ciudadana, para que participen y conozcan de las leyes y que la población se convierta en multiplicador de la información que recibe”, relató.

400 estudiantes

Al encuentro que se desarrolló en el Auditorio Ruiz Ayestas, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan-León, participaron alrededor de 400 estudiantes de distintas universidades de la localidad, así como docentes y población en general.

Según Greth Guadalupe Acuña Mejía, de 19 años, estudiante del segundo año de Derecho en la Unan-León, es importante que las autoridades del Poder Legislativo faciliten los instrumentos y la información necesaria para acceder a los proceso de formación y aprobación de las leyes.

Por su parte Mauricio Carrión, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Unan-León, destacó que además de los encuentros jurídicos, la institución imparte una maestría sobre Derecho Parlamentario.