•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas Reyes, manifestó ayer que el exmagistrado Julio Osuna ya no tiene nada que ver con ese poder del Estado, en respuesta a la solicitud que interpusieron ante la Fiscalía un grupo de abogados denominados “Democráticos”, para que se investigue a Rivas por el uso indebido de vehículos del Estado.

El exmagistrado Osuna fue detenido y juzgado el año pasado por colaborar con el narcotráfico en Nicaragua, falsificar cédulas de identidad y usar los vehículos del CSE para realizar estos actos ilícitos.

Rivas dijo que han colaborado con la Policía en todo momento para estas investigaciones, y en ese sentido afirmó que “es un caso ya juzgado y el señor Osuna no tiene nada que ver aquí”, en alusión al CSE.

Los abogados democráticos

Los abogados “democráticos” que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía fueron Lulio Marenco, Gustavo García y David Castillo Fornos, quienes anteriormente ya han interpuesto una serie de recursos, solicitudes y denuncias en contra de Roberto Rivas y del gobierno.

Rivas ofreció estas declaraciones ayer, cuando los magistrados del CSE se reunieron con el jefe del Ejército, Julio César Avilés, para recibir la Memoria Anual del Ejército 2012.

Agradece al Ejército

El magistrado Rivas agradeció la visita de la delegación del Ejército, destacando la coordinación entre ambas instituciones en los procesos electorales.

“Agradecemos el aporte a la democracia que continuamente el Ejército de Nicaragua hace en los procesos electorales, en todos los procesos electorales”, expresó Rivas en la conferencia de prensa ofrecida en la sede nacional del CSE.

Los magistrados y los altos mandos del Ejército de Nicaragua sostuvieron una reunión previa a la entrega, en la cual el general Avilés hizo un recuento de las actividades que el Ejército realiza para la defensa de la soberanía en todo el territorio nacional, así como los proyectos de desarrollo y de modernización que tiene en agenda.