•  |
  •  |
  • END

Los diputados del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, denunciaron un supuesto “bloqueo” por parte de la Junta Directiva del Parlamento a la iniciativa de ley que presentaron para reformar la Ley del Seguro Social que establece nuevos beneficios para los asegurados, pensionados y jubilados.

El diputado del MRS, Víctor Hugo Tinoco, dijo que el presidente de la directiva, René Núñez, no lo invitó a la última reunión en su calidad de jefe de bancada como siempre ocurre. Según Tinoco, en esa reunión pediría que la iniciativa de ley fuese puesta en la agenda legislativa.

Además, Tinoco acusó a los miembros de la Junta Directiva de negarse a realizar una sesión especial en celebración del Día del Adulto Mayor, pero la segunda secretaria de la Asamblea Nacional, Alba Palacios, rechazó las acusaciones de Tinoco y anunció que la sesión especial se realizará hoy.

El presidente de la Red de Adultos y Adultos Mayores de Nicaragua, Donald Castillo, confirmó lo anterior y anunció que hoy estarán en el hemiciclo porque aprovecharán ese espacio para plantear sus demandas: reajuste en las pensiones; pensión para viudos y el derecho a trabajar, entre otros puntos.

INSS los ignora
“Eso y más está contemplado, y coincide con la propuesta del MRS, entonces también demandaremos su aprobación”, adelantó.

Sin embargo, Castillo reconoció que están solos, porque contrario a un año atrás, la Red está celebrando sola la jornada en tributo al Día del Adulto Mayor, que se conmemora cada primero de octubre en el mundo.

Este año, según Castillo, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) los ignoró por completo.

EL NUEVO DIARIO intentó conocer la versión del INSS al respecto pero no fue posible localizar a sus representantes.

De acuerdo con Donald Castillo, presidente de la Red de Adultos y Adultos Mayores de Nicaragua, sólo dos logros han alcanzado con el actual gobierno.

“Uno es la óptica del seguro y el otro es la farmacia que instalaron en Managua. Ambos son manejados por el INSS y allí atienden a todos los jubilados del país, dan buena atención para que, eso es bueno”, manifestó.