•  |
  •  |
  • END

Gritos y aplausos transformaron una plana conferencia de prensa en un emotivo respaldo del Partido Liberal Constitucionalista y de los 17 candidatos a concejales para el candidato del PLC Eduardo Montealegre, ante la solicitud de desafuero que emitió una jueza por la denuncia de injurias y calumnias que interpuso el economista Néstor Avendaño.

Leonel Téller en un inusual intercambio de cumplidos con Montealegre contó que había sido enviado por su partido para dejar claro que ninguno de sus diputados dejará pasar la solicitud de desafuero. Adicionalmente el candidato a concejal Virgilio Gurdián manifestó su respaldo.

“Creemos que Eduardo Montealegre ha explicado las razones y explicaciones necesarias, así como las debidas disculpas y lo que creemos es que hay una conspiración por parte del sandinismo”, expresó Gurdián.

El candidato a la comuna capitalina coincidió con Gurdián en que es una “conspiración política”. Pese a ello no dejaron claro si es que consideraban que Néstor Avendaño estaba siendo manipulado por el FSLN.

“No sé si se está prestando, pero puede ser que lo estén usando”, dijo Montealegre.

Ésta es la primera ocasión en que la plancha de la Alianza PLC se presenta junta entre los cargos que se distribuyeron el PLC y el Movimiento Vamos Con Eduardo, VCE. Para la apertura de Campaña en Managua, Téller, quien ocupa el tercer lugar en el orden de concejalías, no asistió.