Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS/RÍO SAN JUAN

Sorpresa causó entre los candidatos de diferentes partidos políticos que participaron en la inauguración de la campaña electoral convocada por el Consejo Electoral Departamental, la denuncia realizada por la comisionada Concepción Tórrez, quien dijo que cuentan con información de que adversarios al partido del gobierno pretenden crear disturbios durante la visita que hará el presidente Daniel Ortega, en ocasión de celebrar el XXX Aniversario de la toma del Cuartel de San Carlos, el próximo 13 de octubre.

Después de que la presidenta del CED, licenciada Nidia Vallecillo, hizo un llamado a los candidatos y líderes políticos a ajustarse al Código de Ética Electoral y a conquistar el voto presentándoles al pueblo sus planes de gobierno y principios ideológicos, la segunda jefa de la delegación policial refirió que manejan información sobre que alguna gente vinculada con el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) dice contar con un permiso para una marcha a realizarse el 13 de octubre próximo.


Compromisos
En la apertura de campaña electoral, realizada en el Mirador, los candidatos a alcaldes de los municipios de Río San Juan se comprometieron a participar de esa fiesta cívica practicando el respeto mutuo, la tolerancia y la transparencia.

Jhonny Gutiérrez, candidato a alcalde por el FSLN en San Carlos, se pronunció por la unidad de los sancarleños para lograr el triunfo electoral.

Gerardo Paniagua, del PLC, dijo estar comprometido con la verdad, la justicia y transparencia, aunque denunció que ha sido víctima de sus adversarios políticos que han hecho circular una volante para desestimar su candidatura (ésta contiene la fotografía de su hermana, conocida como la Joaquina, quien padece de retardo, pero que se ha convertido en un personaje del pueblo).

Alcides Mora, de ALN, manifestó que utilizarán el profesionalismo y el respeto y llamará a sus bases para no recurrir a ofensas, agresiones o chantajes.