Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

Los diputados de la Comisión de Medioambiente de la Asamblea Nacional realizan una exhaustiva revisión de los currículos presentados por los aspirantes para ocupar el cargo de director de la Autoridad Nacional del Agua, ANA.

El presidente de la comisión legislativa, Carlos García Bonilla, confirmó que están consultando con varias universidades europeas, entre ellas una de Holanda, para corroborar si los diplomas, certificados y otros títulos sobre diferentes especializaciones profesionales como doctorados y master presentados por Otoniel Argüello y Luis Ángel Montenegro, son verdaderos.


Organizaciones civiles apoyan a científico
García aclaró que no se trata de desconfianza, sino de procedimiento, el cual establece que se debe verificar si los candidatos al cargo están o no calificados para asumirlo. Agregó que una vez evacuadas las consultas presentarán un informe a la Junta Directiva en el que señalarán si los aspirantes están o no aptos para el cargo.

Por otra parte, reconoció que varias organizaciones civiles han expresado su apoyo –y así lo han hecho ante la Comisión de Medioambiente-, de la candidatura de Salvador Montenegro, para ocupar el cargo.

Sin embargo, García dijo que no se puede pronunciar al respecto mientras no se agote el procedimiento para confirmar o descartar las candidaturas presentadas por el Poder Ejecutivo.