Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Más de cien dirigentes de todo el país del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, se reunirán el próximo domingo para decidir la posición final de ese movimiento ante las elecciones municipales del próximo nueve de noviembre.

La reunión del consejo nacional, máxima orden del partido después de la convención nacional debatirá entre las posibilidades de llamar a un voto masivo o la libre decisión de sus simpatizantes, así lo afirmó el encargado de comunicación del MRS Héctor Mairena.

Al debate no entrará la posibilidad de llamar a la abstención o al voto nulo como ya lo hizo su aliado el Movimiento Por el Rescate al Sandinismo, MPRS, dirigido por la ex guerrillera Mónica Baltodano.

Mairena explicó que no harán ninguna alianza con partidos políticos aunque saben que hay algunos lugares en que los candidatos representan una línea de oposición al presidente Daniel Ortega.


Decisión podría pesar en área urbana
“Aunque fuimos excluidos del proceso electoral consideramos que tenemos un papel que jugar, también sabemos que hay un fraude en marcha, ante este escenario existe la posibilidad de que en algunos municipios nuestra decisión golpee el continuismo de Ortega”, indicó Mairena.

Mairena se refiere a municipios y cabeceras departamentales en el Pacífico como Masaya, Jinotepe, León y Managua donde está la mayor fuerza de este movimiento que obtuvo más de 200 mil votos en las pasadas elecciones nacionales.

Al MRS el Consejo Supremo Electoral, le canceló la personalidad jurídica en mayo pasado junto al Partido Conservador, quien sugirió un voto quirúrgico para apoyar a algunos candidatos de diferentes partidos de oposición.