•  |
  •  |
  • END

El “Campeón”, como lo identifican en los anuncios propagandísticos, bendijo a la concurrencia y se fue. Gritó por el presidente Daniel Ortega, abrazó a niños y dejó bailando a sus seguidores. ¿Cómo mejorar Managua? “Con amor y cariño”, dijo el “Campeón” y candidato a alcalde del FSLN, Alexis Arguello.

El Frente Sandinista inició ayer oficialmente la campaña electoral en la capital. Argüello recorrió parte de la ciudad en una caravana rojinegra que se unió con la de su compañera de fórmula, Daysi Tórrez, y el candidato a primer concejal, Enrique Armas.

“Vamos a trabajar para tener una ciudad limpia con amor y cariño. Nos comprometemos con todos, con nuestro líder Daniel Ortega”, dijo Argüello en una intervención de menos de cinco minutos después de ser presentado por un animador que veía llegar “una multitud muy grande”.

La actividad se realizó en la calle adyacente a la Vicepresidencia de la República, pero no contó con gran afluencia. “Arguello a todos va a noquear”, coreaban algunos de los jóvenes más emocionados que llegaron a apoyar al “Campeón”, quien en su época de gloria como boxeador acumuló tres títulos mundiales.

Candidata a Vice emocionada
“¿Y los jóvenes? ¿Y los niños? ¡No los oigo! ¿Y los niños? Vamos a trabajar por el futuro de los niños, vamos a trabajar por ese programa, Amor, que anunció nuestra compañera Rosario Murillo. Por nuestros niños”, dijo Daysi Tórrez.

Entonces Argüello ya estaba rodeado de hombres vestidos con camisas azules que lo apresuraban a subirse a su vehículo. El grupo musical América Vive cantaba música revolucionaria y muchos buscaban el rumbo hacia su casa.

Una lluvia empezó a caer cuando Argüello se fue del sitio y uno de los principales problemas de la capital quedó al descubierto: las inundaciones. El “Campeón” ya estaba un poco largo y la diversión imperaba.