Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Jinotepe, Carazo

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, exhortó a quienes resulten electos alcaldes y concejales en las próximas elecciones municipales a “gobernar sin sectarismo”.

La exhortación fue hecha ayer por monseñor Brenes durante la consagración de la capilla “Dulce Nombre de Jesús”, en la comunidad del mismo nombre, en Jinotepe, Carazo.

“Un (funcionario) electo debe administrar los bienes del municipio sin sectarismo sin fijarse en raza, credos políticos o religiosos”, manifestó el prelado católico.


Evitar la violencia
El arzobispo capitalino también señaló que las elecciones municipales deben ser una fiesta cívica y no una batalla campal, “porque eso podría abrir las heridas del pasado como en los años 80”, advirtió.

“Las elecciones deben ser una fiesta cívica donde los ciudadanos puedan escuchar las propuesta de los candidatos, y quien salga electo debe gobernar por el bien de todos los habitantes del municipio”, reiteró el máximo jerarca de la Iglesia Católica nicaragüense.

Monseñor Brenes dijo que los líderes políticos tienen la responsabilidad de llamar a sus respectivas bases (seguidores) a evitar la violencia, y lamentó la golpiza que recibieron a manos de partidarios del gobierno varios jóvenes que se manifestaban pacíficamente frente a las instalaciones del oficialista Canal 4.