•   Bluefields  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El alcalde de La Cruz de Río Grande, Oscar Flores, denunció que desde que asumió el poder de esa municipalidad se le ha dificultado ejecutar proyectos de desarrollo debido a las múltiples barreras a las que está siendo víctima por representantes de otras fuerzas políticas.

Concretizó que dirigentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en complicidad con algunos miembros del FSLN lo tienen cercado.

“Ellos han hecho de todo para sacarme, no aceptan que este pueblo me eligió, no hemos podido sesionar porque manipulan a sus concejales para que no aprueben resoluciones o no asistan a las sesiones del Concejo”, dice Flores, electo bajo la bandera del Partido Liberal Independiente, PLI.

El edil señaló que los causantes de las contradicciones son el presidente del PLC de la RAAS: Paúl González y el defensor público en ese municipio Jorge Solórzano.

“A estos señores no solo les basta poner a los concejales en mi contra, sino que han llegado a gritarme e insultarme de manera prepotente a mi oficina, ellos quieren que yo haga lo que ellos quieren, y eso no puede ser porque fui electo por el pueblo y solo el Concejo aprueba resoluciones”, añadió el alcalde.

 

Contradicciones

Paúl González, presidente del PLC en la RAAS, niega que esté obstruyendo las funciones del alcalde.

“Para nosotros (los del PLC) ese es un gobierno putativo e inexistente porque ellos, los del PLI nos robaron las actas y los votos en Apawas (Comunidad de La Cruz). Ese alcalde ha actuado ilegal, impuso, sin los votos de los concejales a su secretario municipal, no ha realizado ningún cabildo, nosotros hemos cabildeado con los sandinistas para presionarlo a que informe y rinda cuentas de lo que está haciendo”, señaló González.

“La vicealcaldesa del municipio Zobeyda Rodríguez, los concejales liberales y sandinistas son unos irresponsables porque no llegan a sesionar, y la más afectada es la población porque no se están ejecutando los proyectos, ellos no tienen interés en participar porque están siendo manipulados por Paúl y Solórzano, quienes los encierran y los regresan a sus

comarcas para que no participen en las sesiones del Concejo”, dijo.