Juan Ramón Huerta
  •  |
  •  |
  • END

El coordinador de la alianza MRS acusó ayer al Presidente Daniel Ortega de escalar la crisis institucional de Nicaragua para “tapar su fracaso económico al terminar este año” al tiempo que calificó de “gravísimo” el hecho de haber instalado los CPC y colocarse por encima y al margen de la ley.

Jarquín reitera la posiicón de la bancada del MRS cuando expresó que la resolución del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), “violó el principio de independencia de poderes del Estado, interrumpe el proceso de formación de la ley, y constituye de hecho un golpe de Estado institucional”.

Según Jarquín, el Presidente Ortega pretende, “desde su minoría política, establecer una dictadura institucional, pero en el fondo lo que pretende al escalar la crisis política-institucional y ocultar su fracaso económico y social”

Hay más pobreza

El dirigente de la alianza MRS cree que el Presidente quiere desviar la atención de los problemas que más importan a la gente como la inflación, el desempleo y la pobreza. “Lo que el Presidente Ortega no podrá nunca ocultar es que al terminar su primer año de gobierno, hay más pobres en Nicaragua”, sostiene.

Jarquín recuerda que al terminar el año, el balance es que “ha habido más inflación que en los últimos diez años y no podrá culpar a nadie más que a sí mismo de su fracaso”. Recordó que cuando se inició su gobierno, todos los sectores políticos, económicos y sociales nicaragüenses, y toda la comunidad internacional, le manifestaron su disposición de cooperación. “Nadie le ha negado cooperación, pero el Presidente Ortega, por su personalismo y autoritarismo, y por su incapacidad de gestión, en un año ha desperdiciado todo ese capital de confianza y está arruinando el país”, dijo.