•  |
  •  |
  • END

Los candidatos a alcalde del Frente Sandinista en Jinotepe, Oscar Tardencilla, y por Estelí, Francisco Valenzuela, dejaron plantados a los lectores y cibernautas de EL NUEVO DIARIO ayer, tras haber confirmado su asistencia a “Más allá de la agenda”, que se realiza todos los martes en la Sección Política de EL NUEVO DIARIO.

Tardencilla, a quien se le llamó desde la semana anterior, solicitó, incluso, que se le atendiera a la una de la tarde del martes; luego dijo que tenía una reunión en la Secretaría de su partido a las 11 de la mañana, pero que asistiría a las 2:15 de la tarde, y al final no llegó.

A Francisco Valenzuela se le invitó en dos ocasiones y le confirmó su asistencia a nuestro colega Ary Pantoja, sin embargo, no asistió. Antes se invitó al candidato a alcalde del FSLN por Matagalpa, Sadrash Zeledón, y tras dejar entrever que podría asistir durante una primera llamada, cuando le consultamos por segunda ocasión, nos dijo que estaba muy ocupado, “quizás en otra ocasión”.

Ayer mismo, nuestra corresponsal en Jinotega, Silvia González, invitó, en nombre de la Sección Política, al candidato a alcalde del FSLN en esa ciudad, Leónidas Centeno, y éste, en tono de suma prepotencia, dijo: “no”; y abordó raudo su vehículo.

Al candidato a alcalde del FSLN por Managua, Alexis Argüello, se le ha invitado en más de una ocasión y siempre responde que “pedirá permiso a doña Rosario”, y hasta ahí llega la comunicación.

Nuestra voluntad es el debate sano
Por principios profesionales y en aras del balance político, EL NUEVO DIARIO ha dedicado este segmento, en el contexto de la campaña electoral, para invitar a los candidatos más fuertes de cada municipio para que expongan sus planes e ideas que desarrollarán si alcanzan la silla edilicia, sin embargo, solamente los liberales han aceptado nuestras invitaciones.

Dejamos este espacio abierto para que aquellos candidatos del FSLN que acepten visitar nuestra Redacción nos llamen para ubicarlos en la agenda semanal.

Aprovechamos para ofrecer nuestras disculpas a los ciberlectores que escribieron al señor Oscar Tardencilla, candidato a alcalde de Jinotepe, por no tener las respuestas a sus inquietudes, extensivo a aquellos que en ocasiones anteriores no han recibido respuestas a sus preguntas porque algunos invitados no las responden.

EL NUEVO DIARIO deja constancia de su voluntad de contribuir, desde sus páginas, a un proceso electoral democrático y con participación de toda la ciudadanía.

El editor