Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

FSLN arranca campaña en Chinandega
Róger Olivas
Chinandega
Con caminatas, asambleas y visitas casa por casa, el Frente Sandinista inició su campaña electoral en los municipios de Villa Nueva, Somotillo, Santo Tomás del Nance, San Juan de Cinco Pinos, San Pedro de Potrero Grande y San Francisco de Cuajiniquilapa, ubicados al norte de este departamento.

El partido rojinegro gobierna cinco de esos seis municipios, que a pesar de estar en el mapa de extrema pobreza, cuentan con alto potencial agrícola y ganadero, que crecerá con el adoquinado de los tramos carreteros Somotillo-Santo Tomás-San Pedro y Cinco Pinos, financiado por la Cuenta Reto del Milenio, CRM.

La campaña es apoyada por el diputado Napoleón Pineda, quien cuenta con liderazgo en ese territorio debido a que es originario de San Francisco de Cuajiniquilapa y fungió durante varios años como secretario político departamental del FSLN.

Tres mil cédulas nulas
Yelba Tablada
Juigalpa, Chontales
Unas tres mil cedulas no llegarán a manos de sus solicitantes porque fueron cedulados en la casa de un partido político del que no se reveló la identidad, donde se hizo uso de una papelería sustraída del Consejo Supremo Electoral, informó el presidente del CED-Chontales, doctor Hernán José Martínez Flores.

La documentación tras su desaparición fue reportada, y cuando los talones de fotos ingresaron al sistema, sus códigos se detectaron con facilidad por el personal de cedulación a nivel central, y por escrito se notificó su rechazo total.

Candidato liberal a la “caza” de Buenos Aires
Lésber Quintero
BUENOS AIRES
Como una advertencia de que va en busca de la Alcaldía de Buenos Aires, la alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, inició su período de campaña electoral con una caravana, al tiempo que sus simpatizantes vitorearon a su candidato a alcalde Raúl Rivera Solórzano, quien fue edil de los bonaerenses en el período 2000-2004. La caravana de vehículos y motocicletas, que se alargaba al menos diez cuadras, era encabezada por Rivera Solórzano, quien durante el recorrido instaba a los pobladores que salían de sus casas a votar en la casilla uno. Pese a que en la caravana sólo se notó la presencia de dos oficiales de la Policía, no se dieron actos de violencia como ha venido sucediendo en este municipio.