•  |
  •  |
  • END

Miembros del Consejo de Comandantes de la Contra ofrecieron su apoyo ayer al candidato del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en Managua, Eduardo Montealegre, al tiempo que ratificaron su apoyo y la deserción de ocho ex candidatos del PRN en Managua.

El ex candidato a vicealcalde por el PRN José Luis Ruiz González, “Comandante Lucas”, y José Raúl González, “Managüita”, ex candidato a primer concejal, oficializaron su apoyo a Montealegre luego que desde finales de julio renunciaron a sus cargos.

El acto de los ex contras fue en el parque La Paz, donde enterraron miles de armas los ex combatientes tanto del antiguo Ejército Popular Sandinista como de la Resistencia. Al acto asistieron viejos aliados, como Oscar Sobalvarro, “Rubén”, y Luis Fley, “Jhonson”.


“PRN es un apéndice del Frente”

Sobalvarro señaló que el grupo que controla el PRN “es una extensión del FSLN” y que obtiene beneficios por hacerle el juego al partido gobernante.

En ese sentido José Raúl González aseguró que prueba de la relación del PRN con el FSLN son las más de 40 motos y las cuatro camionetas que según él, les facilitó el partido de gobierno.

Ante estos señalamientos, los directivos municipales del PRN aseguraron que tanto “Managüita” como “Jhonson” también obtuvieron un arreglo con el gobierno al poseer una gasolinera en el Mayoreo luego de la crisis del transporte.

Montealegre dijo que anunciaría en los próximos días más alianzas con otros candidatos. También agradeció el respaldo directo que dio el coordinador de la Alianza Movimiento Renovador Sandinista, MRS, quien según Montealegre, aseguró que respaldaba a los candidatos del PLC que pertenecían al Movimiento Vamos Con Eduardo en Managua, Rivas, Jinotepe, León, Masaya y Chinandega.