Matilde Córdoba
  •  |
  •  |
  • END

El Partido Conservador (PC) también contempla la posibilidad de hacer su propia bancada en la Asamblea Nacional, expresó ayer Azalia Avilés, presidenta de esta organización política..

En caso que el PC decida formar su propia bancada, la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) quedaría sin cuatro diputados. “Desde hace tiempo hemos querido tener nuestra propia bancada, y lo sabe Eduardo (Montealegre)”, expresó Avilés.

“Va a tener que llegar el momento de hacer una bancada aparte”, insistió Avilés, quien agregó que los estatutos del PC contemplan la conformación de una bancada en el Parlamento, por lo que sólo faltaría voluntad. Por el momento, dijo, este partido está conforme en la ALN.

De llevarse a cabo la separación, la ALN quedaría con 14 diputados, pues esta semana cuatro de los 22 legisladores de esta agrupación política conformaron su propia bancada.

En las elecciones

Según Avilés, por el momento no están pidiéndole ninguna plaza a la ALN, sólo que tomen en cuenta los municipios donde históricamente el PC ha sido fuerte.

“Todavía no hemos decidido si vamos en la casilla cuatro, que es la nuestra, o en la nueve, que es la de la ALN”, expresó la presidenta. Antes de tomar una decisión tendrán que “resolver algunas cosas con Montealegre”, dijo Avilés luego de una capacitación que el Partido Conservador de Noruega impartió a jóvenes y a mujeres del Partido Conservador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus