•  |
  •  |
  • END

Tras la conclusión de la impresión de las 8 millones 440 mil boletas electorales, hoy se entregan las impresiones que corresponden al municipio de Managua, manifestó el presidente de Ardisa, Gabriel Chamorro, al tiempo que destacó el tiempo récord en que se terminó el trabajo cuya fecha límite era el 15 de octubre.

Según Chamorro, las lluvias no han afectado el traslado del material a las diferentes regiones del país, porque todo se transporta en camiones cerrados.

Ceela supervisa
Chamorro recibió ayer a los directivos del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, Ceela, que desde la mañana estuvieron visitando los lugares donde se está procesando el material electoral para las próximas elecciones del nueve de noviembre.

La primera parada del presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, fue a las diez de la mañana en el almacén electoral para supervisar el empaque de la valija auxiliar, que contiene lapiceros, reglas, tijeras, tinta indeleble, papel higiénico y bolsas plásticas.

El subdirector general de logística, Leandro Delgado, dijo que al menos 65 funcionarios del Consejo Supremo Electoral, CSE, están trabajando en el proceso de empaque, preempaque y de clasificación del material electoral desde el primero de octubre, y concluyen el siete de noviembre con el material que corresponde a la capital.

El Ceela ha sido el único organismo internacional que ha sido invitado para participar como observador internacional en el proceso electoral de Nicaragua.