•  |
  •  |
  • END

La controversia originada por las últimas liberaciones de reos condenados por graves delitos como narcotráfico y asesinato, por parte de algunos jueces del Poder Judicial parece no tener fin, y ayer el presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento, José Pallais, dijo que la próxima semana invitarán ante esta instancia legislativa a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, para que expliquen esas acciones.

Pallais insistió en responsabilizar a los jueces de estar aplicando una especie de “cóctel” que combina el Código Penal vigente con el anterior, de acuerdo “a las conveniencias” del reo y del judicial que conoce la causa.

Una situación rara
“Yo no estoy sugiriendo nada, simplemente me parece rara esa actuación”, expresó Pallais al consultársele si tiene conocimiento de que en esas liberaciones hay dinero de por medio.

Pallais dijo que por el momento no es necesario interpelar a los magistrados, sin embargo, enfatizó en la necesidad de “conversar” con ellos sobre este tema tan cuestionado.

El presidente de la Comisión de Justicia llegó al punto de acusar a los jueces de “estar legislando” y pasando por encima de sus funciones. La reunión con los magistrados la fijarán para la próxima semana, aunque Pallais aún no especificó el día exacto.