•  |
  •  |
  • END

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional “engavetará” la solicitud de desaforación del diputado y candidato a alcalde de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Eduardo Montealegre Rivas, al menos hasta que regrese al país el primer secretario Wilfredo Navarro Moreira.

La segunda secretaria del Parlamento, Alba Palacios, descartó ayer cualquier intención del presidente del Poder Legislativo, René Núñez Téllez, de convocar a una reunión de Junta Directiva para abordar el tema; sin embargo, dijo que la próxima semana debería citarse el encuentro para definir la agenda a discutirse en el plenario.

Esperarán a Navarro
“La Junta Directiva sesiona siempre y cuando haya quórum, pero la voluntad del presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, es no generar conflictos en estos momentos, la voluntad del presidente es de armonía”, dijo Palacios en relación a la posibilidad de que se convoque a una reunión de directiva estando ausente Navarro.

Las palabras de Palacios hacen suponer que el tema se podría abordar la próxima semana hasta que el primer secretario retorne al país, y evitar suspicacias alegando un interés político de parte del Frente Sandinista para desaforar a Montealegre y apartarlo del “camino electoral”.

Pallais espera voto en contra
Por su parte, el diputado del PLC, José Pallais, cifró sus esperanzas en que los miembros de la directiva parlamentaria que pertenecen a la “oposición” voten contra la tramitación de la solicitud judicial para quitarle la inmunidad a Montealegre.