Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, no reconocerá a los miembros del Comisión Electoral de Expertos Latinoamericanos, Ceela, observadores acreditados para los comisiones electores de noviembre próximo, pues los consideran “injerencistas instrumentos del fraude electoral que elabora el Frente Sandinista”, expresó el vocero de este partido, Leonel Téller.

“Ofende a la dignidad nacional que extranjeros socios de Daniel Ortega pertenecientes al Ceela digan públicamente que todo está normal en este proceso electoral, cuando la realidad es otra; no se permitió la acreditación de verdaderos observadores electorales como la Organización de Estados Americanos, Ética y Transparencia, el Ipade y otros que gozan de credibilidad nacional e internacional”, dijo Téller.

Las cédulas
En conferencia de prensa, Téller y el diputado del PLC por Matagalpa, Porfirio Castro, denunciaron un supuesto fraude electoral, pues aducen que el CSE de este municipio sólo está entregando cédulas a simpatizantes sandinistas.

“Todos los militantes y simpatizantes sandinistas del municipio ya recibieron sus cédulas, incluso se las llevaron a sus casas. Esta historia se repite en todo el país y las cédulas de identidad en todo el territorio nacional sin entregar a los liberales suman más de 50,000”, informó Téller.