•  |
  •  |
  • END

RIVAS
Velar por el medio ambiente y los recursos naturales del municipio de Rivas fue el compromiso que hicieron públicamente tres de los cuatro candidatos a alcaldes de este municipio, ya que el candidato del FSLN, Wilfredo López, no asistió al foro promovido en esta ciudad por la Fundación de Desarrollo Municipal, Fundemur, y cuyo tema central era conocer el marco regulatorio con que dispondrían la Alcaldía de Rivas, en caso de exploraciones petroleras.

Según Octavio Ortega, Presidente de Fundemur, dicha entidad promovió el foro e invitó a los cuatro candidatos a alcalde de este municipio y a la ciudadanía en general, para analizar las ventajas y desventajas que ocasionaría al municipio de Rivas la búsqueda de petróleo, y a la vez para instar al futuro gobierno municipal a contar con un marco regulatorio para otorgar permisos de exploración.

Compromiso con el medio ambiente
Al foro asistieron la candidata del PLC, Rosa Argentina López Prado; José Ángel Granados, del ALN, y Josué Vázquez, de Alternativa por el Cambio, AC. Todos ellos se comprometieron a velar por el medio ambiente de esta ciudad, y entre sus prioridades está eliminar el basurero municipal localizado sobre la carretera hacia Veracruz y el cual según Granados, ya está a tan sólo tres kilómetros de la ciudad, lo cual representa un peligro.

La candidata del PLC explicó, en su intervención, que dicho basurero también perjudica al río de Oro, por lo que indicó que de ganar reforzaría el área del medio ambiente.

A estos males ambientales, el candidato de AC sumó el estado insalubre en que se mantiene el mercado municipal, el cual catalogó como el rostro de la ciudad, y por ende se le debe dar una mayor atención, y en este sentido Granados también señaló que se debe de buscar ayuda con países como Japón e Italia para dotarse de modernos camiones recolectores de basura.