• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El fundador del Ministerio Luz y Vida, Stephen Evan, está en Nicaragua con una congregación de más de 100 personas de diferentes países, para llevar 35 mil canastas básicas a cinco ciudades de este país, especialmente a los barrios y lugares donde exista más necesidad.

Nicaragua fue la elegida este año para hacer esta obra que es producto de las donaciones de los miembros del Ministerio, quienes se encuentran principalmente en Estados Unidos, de donde es originario Evan. En julio del año pasado esta misma visita la realizaron en Honduras.

Las ciudades a visitar serán Managua, Masaya, Tipitapa, Mateare y Ciudad Sandino. El pastor traductor William Aplicanno, que acompaña a la delegación, manifestó que no solamente es decirle palabras elocuentes a la gente, sino “mostrarles en una forma tangible el amor de Cristo”.

Aplicanno explicó que hay gente que envía sus donativos, pero también hay personas que llegan a dejarlo. “Esta gente ama a Latinoamérica y aunque ellos no puedan venir por trabajo, por diferentes cosas, ellos apoyan lo que se está haciendo”, expresó Aplicanno en alusión a los estadounidenses que ofrecen los donativos. Esta jornada concluirá con dos reuniones masivas los días 2 y 3 de agosto en la Plaza de la Biblia.

Muy bien recibidos

Por su parte, Stephen Evan expresó que la congregación ha sido “muy bien recibida” por el Gobierno y los nicaragüenses en general. “Se nota la amabilidad que existe en la gente, en la apertura que ha tenido el Gobierno, donde hemos ido siempre hemos tenido las puertas abiertas, pero aquí en Nicaragua se han pasado de buenos”, dijo Evan a través del traductor Aplicanno.

Por otra parte, Evan atribuye el crecimiento de las iglesias evangélicas en la región centroamericana, a la “esperanza en Cristo” y a su voluntad de ayudar a los más pobres. También manifestó que no están en competencia con la Iglesia Católica, porque no están interesados en llenar iglesias.

Stephen Evan es hijo de Desk Evan, un misionero evangelista estadounidense que participó en una comitiva que tradujo la Biblia a tribus de Nueva Guinea y actualmente viaja con su esposa y sus hijas.

El reverendo Augusto César Marenco, pastor del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, dijo que la visita de la congregación Luz y Vida representa algo especial en un momento cuando Nicaragua está experimentando cambios para su futuro, como la construcción del Canal Interoceánico.