•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Siete concejales, del Partido Conservador, de la Alcaldía de San Pedro de Lóvago, exigen a la alcaldesa de esa ciudad, Elián Mariel González, que se les respete cuando ellos tomen la palabra tanto en las sesiones como en los cabildos.

Melvin Francisco Báez Vega, exalcalde y actual concejal, denunció ante END que supuestamente por orden de la alcaldesa González no lo dejaron hablar en público y que uno de los funcionarios hasta le desenchufó el micrófono.

“Queremos hacer del conocimiento público las arbitrariedades con que nos han venido tratando las nuevas autoridades del gobierno municipal, la licenciada Elián Mariel González y su equipo de trabajo nos han limitado en muchas ocasiones de ejercer el papel como concejales, nos han cortado cuando nosotros queremos establecer aclaraciones de nuestro papel como concejales”, reitero Báez Vega.

Explicó que “en el cabildo del segundo trimestre de este año, que se celebró el primero de agosto, cuando quise hacer uso de la palabra me fue denegado, me quitaron el micrófono y nos dijeron que por orientaciones de la alcaldesa no podía hacer ninguna intervención, violando la ley de participación ciudadana, recalco el también presidente del Partido Conservador del municipio San Pedro de Lóvago.

Báez Vega calificó de arbitrario y de un atropello a la libertad de expresión lo que supuestamente hizo la alcaldesa.

No piden cabeza de alcaldes

El profesor, historiador y concejal por el PC de San Pedro de Lóvago, René Matus Lazo, dijo que no están pidiendo la destitución de la alcaldesa González, sino más bien que los escuche y que respeten sus decisiones.

“No es nuestra intención, no se nos ha pasado por la mente crear esa crisis. Estamos agotando los recursos que tenemos a mano para que se enrumbe por el camino correcto; a nosotros nos extraña lo que pasó (en el cabildo), es inaudito que llegó a su máxima expresión”, manifestó Matus Lazo.

Los 7 concejales miembros del PC, de San Pedro de Lóvago, aseguraron que agotarán todos los recursos ante las autoridades correspondientes para ver de qué manera les resuelven el problema que tienen con la alcaldesa Elián Mariel González.

Niega acusaciones

La Alcaldesa de San Pedro de Lóvago, Elián Mariel González, negó tales acusaciones, aduciendo que más bien quien estaba irrespetando en el cabildo era él y no ella.

Dijo que en los Concejos todos opinan y que mas bien el ingeniero Báez Vega es quien habla de más. Explicó que el día del cabildo, la moderadora llevaba el orden de agenda.

“Ese día, estábamos en las respuestas a las inquietudes de la población, faltaban varias respuestas qué contestar, y el ingeniero Melvin se levantó y sin respetar el orden de la agenda, comenzó a hablar”, narró.

Agregó que otra persona le dijo al ingeniero que respetara el orden de la agenda, pero que él no hizo caso y siguió hablando, “alteró el orden sin pedir la palabra, por eso lo pararon “en treinta”. Este señor es un maleducado. A él se le iba a dar su tiempo”, recalcó González.