•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional votó este jueves a favor de la resolución enviada por Consejo Supremo Electoral, CSE, que cancela la credencial a Agustín Jarquín Anaya como diputado ante el Poder Legislativo, según dijo el legislador Wilfredo Navarro, quien en representación de la Junta Directiva informó a los medios de comunicación

“Se planteó por parte del presidente (René Núñez) la notificación del CSE. Núñez Pidió votación y la votación fue 5 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, por lo que la Asamblea Nacional a través de su Junta Directiva, hoy (ayer) aceptó la resolución del CSE, y el señor Agustín Jarquín ya no es representante ante este parlamento”, dijo Navarro, tercer vicepresidente del Legislativo.

El Consejo Supremo Electoral, CSE, canceló la credencial de diputado de Agustín Jarquín Anaya, a través de una cédula de notificación que le fue enviada a la casa del ahora exparlamentario. En sus argumentos, la misiva señala que Jarquín traicionó el mandato de sus electores, al cambiarse de partido.

El viernes pasado el jefe de Bancada del Partido Liberal Independiente, PLI, el diputado Luis Callejas, envió una carta al presidente del Legislativo, René Núñez Téllez, solicitando ignorar la resolución del CSE, pero la decisión de Núñez, según Navarro, fue someter a votación la notificación.

La agenda

La reunión que tuvo ayer la Junta Directiva también programó el trabajo de los diputados en las sesiones plenarias del segundo semestre. El martes 13, según Navarro, se les entregará la medalla de Honor en Oro al doctor Virgilio Godoy y al padre Miguel D’ Escoto Broockman. Ambas distinciones fueron aprobadas el 27 y 28 de junio.

Por su parte, la diputada Loria Raquel Dixon, segunda secretaria del Legislativo, explicó que según el consenso de Junta Directiva se retomaron los puntos de agendas pendientes de aprobación de las sesiones anteriores, en las que se incluye las propuestas de nombramientos de funcionarios públicos.

Dixon dijo que en la agenda se incluyó en la presentación de nuevas iniciativas de ley; decretos de préstamos y de aprobación que serán remitidos a las comisiones para su correspondiente proceso de consulta, dictamen y posterior aprobación por el plenario.