Arlen Pérez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Partido Autónomo Liberal, PAL, luego de recibir su personería jurídica, ha anunciado que participarán en las elecciones regionales e invitan a otras fuerzas políticas para ir en alianzas, pero bajo esta bandera, expresó René Bello, presidente del partido.

“En estas elecciones regionales vamos solos, de hecho si alguna fuerza política se nos acercara a buscar alianza nosotros le diríamos en este momento que tendrían que ir bajo la bandera nuestra. Creemos que para las elecciones regionales es preponderante que salgan adelante los partidos regionales”, expresó Bello.

El partido conformado el 4 de julio del 2012 luego de un año de realizar las gestiones respectivas recibió su personería jurídica y aseguran estar incidiendo para que se elaboren leyes de rango regional que permitan salvaguardar los derechos de los costeños.

“Hemos participado en algunas resoluciones a nivel de región donde estamos poniendo como condición a toda empresa y todo proyecto que el 60 por ciento de la mano de obra que vayan a emplear sea de la Costa Atlántica”, afirmó Bello.

Indicó que a lo inmediato realizarán visitas a las directivas municipales y para que cada directiva municipal para realice su plan de trabajo y van a elaborar asambleas comarcales y municipales para ampliar la cobertura de las estructuras del partido.

Asimismo, anunció la preselección de los candidatos a nivel regional y a conformar las jefaturas de campaña por cada circunscripción.

“Solicitamos que fuera una personería de incidencia a nivel de la Región Atlántico Sur, pero dejamos abierto en la solicitud que podemos pedir una extensión en el futuro si llegamos a tener el aval del pueblo costeño, crecemos y nos fortalecemos y si creemos que hay la demanda para extendernos en el Atlántico Norte lo haríamos en un futuro”, explicó Bello.

Definió el PAL como un partido multiétnico, detalló que los directivos principales regionales son 11 y tiene participación étnica, de género y de juventud.

“Queremos tener fuerza de ley para poder tener nuestros intereses, nuestros principios en un orden de prioridad como costeños”, remarcó el presidente del PAL.

Comentó que aunque no han ido a una elección directa, por simpatía del partido algunos se han pasado al PAL y ya conformaron una bancada autónoma liberal de seis miembros.