•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, ha enviado un aval a los presidentes y vicepresidentes en los departamentos y regiones para que participen en las reuniones que crean pertinentes para fortalecer la Unidad Nacional, según informó la presidenta del partido María Haydée Osuna.

De acuerdo a Osuna, el PLC se encuentran en la “buena disposición” de participar de un esfuerzo que reúne a diferentes organizaciones que trabajan por el desarrollo de la democracia en Nicaragua.

“Hemos dado el aval institucional para la unidad en los departamentos y regiones al presidente y vicepresidente, para que se sienten con las personas, partidos, movimientos, para iniciar conversaciones alrededor de la Unidad, para agilizar el proceso”, comentó Osuna.

Añadió que aún no han recibido un llamado para la reunión que se realizará en unos días, pero que están en la disposición de participar en el momento en que sean llamados.

“Vamos a esperar a que nos llamen y si nos llaman vamos a ir con mucha voluntad, como lo hemos expresado”, aseguró la presidenta del PLC.

Introducen recurso

Osuna informó que entre otros temas en los que ha trabajado el PLC en los últimos días se encuentra la introducción de un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, CSJ, por inconstitucionalidad contra la Ley 840, Ley del Canal Interoceánico.

Por su parte Adán Bermúdez, vicepresidente del PLC, comentó que en el recurso interpuesto alegaron que la ley supuestamente violenta 30 artículos de la Constitución, la Ley de Participación Ciudadana, Ley de Aguas y la Ley de Comunidades Indígenas.

“Explicó que el proceso a seguir es que la CSJ debe escuchar en los próximos cinco días a los involucrados y luego tienen un período de cerca de dos meses para responder a este tipo de recursos.