•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras a Agustín Jarquín Anaya se le impedía el acceso al hemiciclo legislativo, Alyeris Arias Siézar, quien hasta hace poco era su suplente, asumió muy activamente su cargo como diputada propietaria, en la continuación del segundo semestre legislativo.

Arias Siézar se le vio siempre sonriente en su primer día como diputada propietaria y en su primera declaración dijo que asumía con mucha alegría y que agradecía a Dios, al FSLN y al pueblo por su escaño.

Consultada sobre la intención de Jarquín de ingresar a la Asamblea Nacional dijo que esa es una actuación normal: “si ustedes se ponen en el lugar del ingeniero Jarquín quizás lo mismo harían”.

Participó en debate

Dijo también que el comportamiento adecuado en el ejercicio de sus funciones como diputada es el mejor método para no ser apartada de su cargo tal como le pasó a Agustín Jarquín Anaya.

“Si te comportas adecuadamente en la responsabilidad de tu trabajo, dando repuestas a la esperanza del pueblo que es el soberano y que fue el que te dio tu voto en la casilla 2, cuál va a ser tu temor, de ninguna manera”, dijo.

Arias Siézar también participó en el debate libre con que acostumbra iniciar la Junta Directiva de la Asamblea Nacional cuando regresan de vacaciones.

 

¿Quién es la nueva propietaria?

La diputada Arias Siézar dice que es militante del FSLN desde los 15 años, y vende refrescos carbonatados, entre otros productos, en un tramo de su propiedad en el Mercado Mayoreo de Managua.

En una entrevista concedida a END semanas atrás, relató que estudió en la UNAN, Managua, la carrera de Contaduría Pública y Finanzas, de la cual es egresada. Dijo además que es presidente de la Asociación de Comerciantes de ese mercado.