•  |
  •  |
  • END

Managua y León

La posición de los jerarcas de la Iglesia Católica en Nicaragua se alejó más de la postura del cardenal Obando ayer. Mientras el obispo de la Diócesis de León, monseñor César Bosco Vivas Robelo, dijo ayer que las investigaciones que está realizando el gobierno a los Organismos No Gubernamentales, ONG, “es una forma de persecución, de meter en miedo y de indagar en la vida y los fondos económicos ajenos, motivado únicamente por razones políticas”, el cardenal Miguel Obando apenas quiso referirse al tema.

“Lo importante es que se arreglen según las leyes del país”, se limitó a decir Obando al ser consultado por EL NUEVO DIARIO. Este fin de semana, por su parte, el secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor René Sándigo, aseguró que “situaciones así llevan al país por caminos peligrosos”.

“En nuestro país hay muchísimos ONG, pero no podría meter mis manos al fuego por todos, porque no sé lo que cada uno de ellos hace, pero todo aquello que coarta la libertad, con investigaciones motivadas por ideas o ideologías políticas, no es aconsejable en ningún lugar, mucho menos en Nicaragua, cuando la ciudadanía está pidiendo poner puentes para unir y no poner más dificultades que únicamente desunen”, expresó el Obispo de León, después de celebrar la acostumbrada homilía dominical.

Asimismo, agregó que “todo lo que está sucediendo está causando zozobra” en la población, “si lo que se pretende es meter miedo, eso no va en beneficio de un país, de un pueblo, porque un pueblo atemorizado no está dispuesto a construir o a mejorar”, señaló el prelado.

Monseñor Bosco Vivas dijo no estar de acuerdo con los métodos que utiliza el gobierno para hacer esas investigaciones”, dijo el obispo Vivas Robelo, tras agregar que en nuestro país es necesario dialogar para calmar esos resentimientos.