•  |
  •  |
  • END

Pidiendo no ser llamado traidor ni tránsfuga, y disculpándose con la población liberal, el actual alcalde del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, de Rivas, René Martínez Somoza, anunció que se pasa a trabajar con el gobierno de Unidad y Reconciliación porque le ofrecieron mejores opciones.

Sin embargo, el alcalde de Rivas explica que Arnoldo Alemán sigue siendo su “líder”, su “padre” y que siempre será “liberal de corazón”.


¿Indeciso?
“No soy traidor”, dijo levantando el dedo índice, y luego explica: “Y vean el uno que les hago (con el dedo) para que voten en la casilla uno”.

Pero entonces, ¿por qué llama a votar en las elecciones?, preguntaron apresurados los periodistas. Sin dar una respuesta directa, Martínez levanta dos dedos de la mano izquierda y contesta: “Dos veces me han hecho esa pregunta”, “dos”, repite con una sonrisa bandida y los dos dedos en alto.

Insisten los periodistas. ¿Pero su llamado al pueblo cuál es?, ¿por quién insta a la ciudadanía a votar?, ¿por los liberales o por los sandinistas? Martínez contesta: “Qué le indica la lógica si estoy aquí sentado con el señor Artola y en una casa de alcaldes sandinistas”.

La decisión la tomó después de muchas conversaciones con Nelson Artola, Presidente Ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE, e incluso con la primera dama, Rosario Murillo.

También, antes de tomar definitivamente esa decisión, habló con su líder, el ex presidente y reo Arnoldo Alemán, quien lo visitó en su casa de Rivas el domingo.

“(Arnoldo Alemán) me dijo que esa era una decisión muy personal, pero también me dio a entender que no me fuera del PLC”, expresó Martínez. Artola anunció que hay más liberales que pronto se pasarán a trabajar con el gobierno del FSLN.


Lo están chantajeando
Por su parte, a nombre del PLC, el vocero nacional de esa agrupación política, Leonel Téller, señaló que la decisión de Martínez Somoza de “trabajar con el gobierno de Unidad y Reconciliación” responde a un chantaje del FSLN.

El vocero nacional del PLC justificó el hecho que Martínez Somoza, durante la conferencia, haya hecho “las señas de la (casilla) uno y la (dos) de nuestros rivales ideológicos (FSLN)”, por el temor que siente ante las supuestas amenazas del partido de gobierno.


López respeta su decisión
La candidata a alcalde del municipio de Rivas por la alianza del PLC, Rosa Argentina López Prado, aseguró que el cruce del alcalde René Martínez a las filas del FSLN fue una verdadera sorpresa, “pero respetamos su decisión”.

Por su parte, el candidato a alcalde de Rivas por ALN, José Ángel Granados, aseguró que la decisión de su antiguo correligionario le viene a asegurar el triunfo, “ya que al salir del PLC para respaldar al FSLN deja al descubierto que desde hace rato venía trabajando desde abajo para el FSLN, y que su función dentro del PLC era dividir el voto liberal”, expresó.


Con la colaboración de Lésber Quintero