•  |
  •  |
  • END

El Movimiento por Nicaragua, MpN, protestó por las acciones del gobierno en contra de las manifestaciones de grupos de jóvenes y por el uso de la violencia a través de los Consejos del Poder ciudadano.

Por ello, se solidarizó con el Centro de Investigaciones de la Comunicación, Cinco, la Coordinadora Civil, el grupo Venancio de Matagalpa, la Red de Mujeres Municipalistas y otras organizaciones que están siendo investigadas por la Fiscalía por supuesto lavado de dinero.

Según Violeta Granera, Directora Ejecutiva del MpN, “es una persecución política” en contra de Organizaciones No Gubernamentales, ONG, que obtuvieron financiamiento del Fondo Multidonante.


“No nos preocupa que nos investiguen”

Pese a ello, dijo que no tenía la menor preocupación que el MpN sea investigado, pues no ha tenido ninguna relación con organizaciones que manejan dinero del Fondo Multidonante.

En ese sentido, aseguró que las actuaciones de la Fiscalía con el allanamiento a Cinco y el secuestro de libros contables, otros documentos y computadoras, irrespetan la garantía constitucional establecida en el artículo 26 que otorga el derecho a “conocer toda la información que sobre ella hayan registrado las autoridades estatales, así como el derecho de saber por qué y con qué finalidad tienen esa información”.


Votar “temprano en la mañana”

Ante el panorama planteado por el MpN, este organismo llamó a todas sus capítulos en los departamentos del país, afiliados y simpatizantes y a la ciudadanía en general, a votar temprano el día de las elecciones.

Aunque no dijo por quién votar, Granera aseguró que a diferencia de otras organizaciones, no harán un llamado a votar en contra de partido alguno, sino a favor de los mejores candidatos en sus municipios que les garanticen un sistema democrático.