•  |
  •  |
  • END

Nuevamente estudiantes universitarios escenificaron un altercado con los miembros de los Consejos del Poder Ciudadano, CPC, que mantienen un plantón permanente en las afueras del Ministerio Público.

Uno de los jóvenes estudiantes se acercó solo a los CPC para anunciarles que llegaban pacíficamente para realizar una protesta al igual que ellos.

“Pueblo nicaragüense, venimos aquí de manera pacífica”, después de esas palabras que Moisés Urtecho pronunció, su voz fue opacada por los gritos de los CPC que lo rodearon.

“No queremos corruptos”, repetían los CPC mientras rodeaban al joven Urtecho, pero los demás estudiantes se acercaron con mantas y pancartas para gritarles que “nosotros también tenemos derecho a protestar”. Uno de los hombres CPC se acercó a los universitarios y los intentó golpear, pero otro CPC lo evitó.

Los miembros del Poder Ciudadano también se acercaban a los jóvenes y hacían el gesto como que los iban a golpear con los carteles que portaban. Una de las mujeres CPC dijo que esos jóvenes llegan a “provocar, porque si saben que nosotros estamos aquí, ¿por qué vienen?”


¿Dueños de la calle?
Los CPC mantienen un platón permanente frente al Ministerio Público, según ellos, para “respaldar las investigaciones que allí se hacen contra funcionarios públicos corruptos”.

Los jóvenes universitarios leyeron frente al Ministerio Público un pronunciamiento que decía, entre otras cosas, que “el Ministerio Público se ha excedido en su labor servilmente. El pacto ha convertido a esta institución en una oficina al servicio de un partido. Es preocupante la manera ilegal en que han invadido oficinas de ONG que simplemente critican la actual gestión gubernamental y las ridiculeces que han entorpecido al Estado”.