•  |
  •  |
  • END

Siguiendo el ejemplo de su homólogo de Rivas, el alcalde del municipio de La Trinidad, Estelí, Luis Jarquín Laguna, “sin dejar de ser liberal” se pasó ayer al gobierno de Unidad y Reconciliación del gobierno sandinista.

Sin embargo, a diferencia de René Martínez Somoza, Jarquín fue claro, porque llamó claramente a votar en la dos en las próximas elecciones municipales del nueve de noviembre.

“Pero yo sigo siendo liberal siempre, mi liberalismo es imborrable”, expresó en la conferencia de prensa que se realizó en el edificio del Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE.


Consejos de ex alcaldes
Nelson Artola, Presidente Ejecutivo del FISE, dijo que estas alianzas con alcaldes liberales van a permitir “crear una especie de consejos de ex alcaldes de Nicaragua para que sirvan como una manera de aprovechar ese gran caudal de experiencia municipalista”.

El objetivo, según Artola, es acompañar a las nuevas autoridades municipales que se elegirán el nueve de noviembre “para llevar adelante la agenda municipal de los próximos cuatro años”. “Vendrán otros alcaldes liberales que van abrazar está causa justa”, agregó Artola.


Pueden ser más
Tal presentimiento de Artola es el mismo del presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán, quien expresó que no es de extrañarse que otros alcaldes liberales se pasen al bando del gobierno, pues le quedan tan sólo tres meses de administración.

“Esos alcaldes son bien idos, y lo importante es que los que vienen están bien firmes”, dijo Alemán previo a un mitin político con los candidatos del partido rojo en el municipio de El Crucero.