•  |
  •  |
  • END

Los candidatos a alcaldes de los municipios de Rivas y Jinotega, José Ángel Granados Centeno, por la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, y Germán Zeledón Gutiérrez, por la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, PLC, respectivamente, estuvieron reunidos con la sección Política de EL NUEVO DIARIO para comentar sobre sus expectativas en la contienda electoral del próximo nueve de noviembre.

Los dos competidores expresaron estar seguros de que el diez de enero de 2009 tomarán posesión de la silla edilicia de sus municipios. Aunque en Rivas el voto liberal está fuertemente divido entre la Alianza PLC y la ALN, Granados Centeno aseguró su triunfo; mientras, Zeledón Gutiérrez basó su victoria, entre otras cosas, en las debilidades del actual alcalde FSLN de Jinotega.

En Más Allá de la Agenda, tanto Granados como Zeledón llamaron a la población a votar masivamente. Además, opinaron, sobre la situación del proceso electoral en sus localidades, que, pese a las limitaciones de fiscalización que tienen debido a la cantidad de votos obtenidos en las pasadas elecciones nacionales, defenderán el voto de sus simpatizantes. Los dos candidatos hicieron una breve presentación de sus planes de gobierno.

Espere mañana las respuestas de los candidatos a los ciberlectores en elnuevodiario.com y en el transcurso de la semana, trabajos por separado con los candidatos invitados.