Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

El organismo de observación electoral Ética y Transparencia, E y T, está dispuesto a recibir cuando lo estime conveniente a los emisarios del Ministerio Público para que revisen sus estados financieros y contables.

Así lo manifestó ayer Roberto Courtney, Director Ejecutivo del organismo, quien manifestó que están dispuestos a abrir sus puertas “independientemente de la voluntad política que pueda existir para hacer estos requerimientos”.

Con respecto a las intervenciones violentas que la Fiscalía ha realizado en el Centro de Investigaciones de la Comunicación, Cinco, y el Movimiento Autónomo de Mujeres, MAM, dijo que la ciudadanía puede establecer claramente la intencionalidad de las acciones.

“La voluntad política o la expresión de una voluntad política a través de estos ejercicios, creo que la ciudadanía la puede establecer claramente, tienen una relación con el gobierno de carácter opositor”, aseveró.

Aseguró que el periodista Carlos Fernando Chamorro es parte del consejo directivo de E y T, y ha dado pruebas fehacientes de su honestidad.

Courtney dejó claro que después de estas declaraciones no continuará opinando sobre temas políticos, a menos que se trate de temas electorales y municipales,
pero no explicó las razones de fondo de su decisión.