•  |
  •  |
  • END

Los autodenominados alcaldes “democráticos” continúan desfilando hacia el Frente Sandinista. Ayer, el saliente edil conservador del municipio de El Almendro, Ufredo Argüello Arana, se sumó a una lista que, al parecer, seguirá ampliándose en los próximos días.

Al menos así lo dijo el delegado del gobierno para este tipo de “misiones”, el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE, Nelson Artola, quien, sin embargo, negó ser el designado por el presidente Daniel Ortega para “reclutar” a los alcaldes liberales que han discrepado con las posiciones de sus líderes.

“El reclutador es el pueblo que ve esperanzas en estos líderes... Ellos han acudido por su propia conciencia a trabajar por este proyecto”, aseveró Artola.

Argüello Arana fue electo alcalde compitiendo como candidato del extinto partido Alianza por la República, Apre, y se sumó al edil de Rivas, René Martínez Somoza; al de La Trinidad, Luis Jarquín Laguna, y al de Sébaco, Boanerges González, quienes instaron a sus seguidores a votar en la casilla del Frente Sandinista.

“Son miles los alcaldes liberales que se han sumado a este proyecto, así como otros del Movimiento Renovador Sandinista, que han vuelto a trabajar por este proyecto y está el rancho ardiendo, no importa el número, lo importante es sumar voluntades”, dijo Nelson Artola, augurando que en los próximos días se conocerán nuevos “tránsfugas”.

Argüello Arana dijo que durante su administración no se han cometido malos manejos de fondos y rechazó la hipótesis de que esté buscando el “ala protectora” de los contralores sandinistas, uniéndose al FSLN.