Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Promete muchas cosas. La parte interior del brochure de su campaña está repleta de promesas impresas en una letra muy pequeña. Desde lo económico y social, hasta lo ambiental y turístico forman parte de los “compromisos” del candidato a alcalde de Jinotega por la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Germán Zeledón Gutiérrez.

Zeledón, ex “mochilero” de la Contra, asegura que el 80 por ciento de la población de ese municipio está con él, pues según cuenta, adquirió aceptación cuando fue delegado del Ministerio de Gobernación durante el período del presidente Enrique Bolaños.

El candidato a ocupar la silla edilicia de Jinotega visitó las instalaciones de EL NUEVO DIARIO. Durante su comparecencia aseguró que su gestión se basará en la agenda de desarrollo municipal.

En su rosario de promesas incluye impulsar una auditoría social, para “que la sociedad civil vigile en qué se gastan los recursos del presupuesto local”. Así mismo, destacó que creará un “banco de datos de profesionales” para que jóvenes sin experiencia sean recomendados a empresas que buscan empleados.


Impulsar el turismo y la cultura
Otro proyecto de Zeledón Gutiérrez es crear un departamento de turismo y cultura, a fin de que los turistas cuenten con una guía acerca de los atractivos de Jinotega.

Sobre los empleos, dijo que la alcaldía bajo su administración se convertirá en facilitadora, a través de la atracción de inversión nacional y extranjera. No obstante, destacó que abrirá centros de capacitaciones para que los lugareños aprendan a producir y comercializar con los recursos que poseen.

La recreación, el deporte, la infraestructura social, la seguridad ciudadana, el medio ambiente y los grupos de niños, jóvenes y personas de la tercera edad, entre otros, son parte de los proyectos y grupos sociales a los que Zeledón pretende desarrollar y beneficiar, respectivamente.