•  |
  •  |
  • END

MACUELIZO, NUEVA SEGOVIA

Unas 400 cajas de jugos vencidos decomisó el Ministerio de Salud, Minsa, de este municipio en la alcaldía y en la casa de campaña del Partido Liberal Constitucionalista, PLC. La fecha límite de consumo del producto era el 7 de julio de 2008.

El doctor Eddy Cáceres, Director Departamental del Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais, de Nueva Segovia, aseguró que el producto era repartido entre los asistentes a los mítines proselitistas que realizaba el candidato a alcalde de Macuelizo por el PLC, Pablo Sandoval Lagos.

La doctora Brenda Isabel Huete, responsable del Minsa municipal, refirió en un medio televisivo de Ocotal que solamente en la casa de campaña del PLC decomisaron 200 cajas de jugos, de 24 potes cada una.

Según Huete, los inspectores sanitarios tienen libre acceso a los edificios, establecimientos y comercio para hacer estos decomisos.

Huete manifestó que hubo resistencia a la incautación, porque funcionarios de la comuna pusieron “trabas” a la inspección en las oficinas de la alcaldía, pese a las reiteradas visitas previas que realizó el higienista del Silais, Gerardo Guzmán Aguilera.

Liberales amenazan con desquites
Ariel Flores, Alcalde de Macuelizo y jefe departamental de campaña del PLC, dijo que la donación de los enlatados es parte de la cooperación lograda con algunos organismos, “pero con el objetivo de ayudar a la población, y para eso desde hace cinco meses se ha distribuido en algunas comunidades de extrema pobreza”.

“En ningún momento es para hacer campaña política”, replicó.

Señaló que en el “allanamiento” participaron miembros de los Consejos del Poder Ciudadano, CPC, que, según él, llegaron con prepotencia.

“Esto lo vemos como un chantaje político”, calificó. Aceptó que algunas cajas con nutritivos estaban en casa del partido, aduciendo que no tenían otro lugar donde almacenarlo.

“Nos hemos dado cuenta que ellos (FSLN) han distribuido productos vencidos, como chocolates, pero nosotros no hicimos ninguna denuncia, y como están en el gobierno tienen la potestad de hacer lo que quieran, incluso de hacer uso de los bienes del Estado, lo que ahora sí vamos a denunciar”, amenazó.