•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, dijo ayer después de oficiar la misa en celebración del patrono de los masayas, San Jerónimo, que la violencia hacia las mujeres se va a erradicar en el país hasta que haya procesos de reeducación social en los cuales se transmitan valores auténticos entre los jóvenes y las familias.

Ayer en Masaya, durante la homilía en la iglesia San Jerónimo, el Obispo Auxiliar de Managua, Silvio Báez, se refirió a la reforma que los diputados ante la Asamblea Nacional realizaron la semana pasada a la polémica Ley 779 para introducir la figura de la mediación como un principio de oportunidad en casos de delitos leves.

“Nosotros creemos que con mediación o sin mediación una ley siempre es insuficiente para cambiar a las personas si no hay procesos de reeducación social, si no trasmitimos valores auténticos a los jóvenes en la familia y en los colegios, si no hay cambio del corazón. Por más leyes que hagamos y por más duras que sean, las personas no cambian, y si las personas no cambian la sociedad tampoco va a cambiar”, señaló el obispo.

Monseñor Báez refirió, sin embargo, que la Conferencia Episcopal no se ha reunido para discutir sobre la reforma a la polémica Ley 779 que el Poder Legislativo aprobó por mayoría la semana pasada

“Todos lo sabemos… el gran problema de Nicaragua es de tipo moral, lo que falta son conciencias formadas en los auténticos valores; lo que este país necesita son personas nuevas con corazones nuevos, personas que practiquen la justicia. Esto es lo que la fe debe ir produciendo en nuestro pueblo y este es el mayor fruto que debe dejar una fiesta como esta, ¡vivámosla con alegría!

Se necesitan corazones nuevos

“Nicaragua no va a cambiar a punta de leyes ni de decretos. La violencia contra las mujeres no va a terminar con una ley más dura, independientemente de que haya mediación o no en la Ley 779, todos sabemos que la violencia contra las mujeres y contra cualquier persona va a terminar en Nicaragua hasta cuando hayan corazones nuevos. Tenemos que comenzar a cambiar desde adentro si queremos un país mejor”, señaló Báez

El pasado miércoles el Legislativo reformó con 83 votos a favor y 4 en contra, la Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres, para introducir en su artículo 46 la figura de la mediación como un principio de oportunidad para los delitos leves. Tal acción provocó marcha de movimientos feministas que se oponían a cualquier reforma a dicha ley.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus