•  |
  •  |
  • END / Canal 11

La Comisión Económica  de la Asamblea Nacional solicitará  al gobierno que presente mayores detalles de inversión, a la   reforma del Presupuesto General de República que introdujo esta semana el Ministro de Hacienda Alberto Guevara.

Dentro de la Reforma al Presupuesto General de la República del 2008, el Ejecutivo solicita una partida de 130 millones de córdobas, de los cuales 80 se contemplan para la reparación de carreteras y caminos productivos y 50 millones, para atender los afectados por el invierno.  

El diputado Francisco Aguirre considera que el   proyecto de reforma no brinda los detalles específicos para su aprobación con carácter de urgencia.  

Con respecto al  presupuesto del 2009 que presentó el Ministro de Hacienda a la primera Secretaría de la Asamblea Nacional,  Aguirre no quiso declarar si  la bancada respaldará la reforma de ley tal como la envía el ejecutivo.

El proyecto de ley del presupuesto para el 2009, es de 33 mil 835 millones 130 mil córdobas, por lo que creció en cinco mil 217 millones de córdobas, 24 mil 123 córdobas con respecto al año pasado según el diputado Walmaro Gutiérrez.

Las áreas que acapararon la mayor parte del Presupuesto son los Ministerios de Educación y Salud a los que juntos se les asignarían casi 11 mil millones de córdobas, le sigue el Ministerio de Construcción y Transporte e Infraestructura con 2 mil 481 millones de córdobas y el servicio de pago de la deuda pública que para este año el gobierno estima pagar mil 826 millones 514 mil 955 córdobas.