•  |
  •  |
  • END

La presidenta del Partido Conservador, (PC), Azalia Avilés, considera que existe una estrategia a largo plazo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez “y sus amigos”, para tomarse la región Latinoamericana.

Según la hipótesis de Avilés, “dependiendo de la coyuntura de cada país utilizan uno u otro patrón”. En el caso de Ecuador, utilizaron un grupo de personas con palos y armas para sacar a los diputados de la Asamblea Nacional.

“Inmediatamente, la Corte Suprema de Justicia (de Ecuador) emitió un comunicado destituyendo a los diputados, algo similar a lo que pasó en Venezuela”, relata Avilés al citar un ejemplo.

“Ellos van a ir destruyendo las instituciones con las propias instituciones. Acá mismo el Consejo Supremo Electoral saca del camino a dos instituciones, porque está controlado por el pacto”, expresa Avilés.


Carrera armamentista
Avilés confiesa que le da miedo la carrera armamentista de Chávez, porque le está comprando armas a Rusia y tiene relaciones con Irán.

“¿Quiénes van usar esas armas? ¿Dónde se van usar? Porque si se están usando miles de millones de dólares en compra de armas a dónde vamos”, manifiesta Avilés.

Para ella, Nicaragua se vería comprometida a seguir cualquier mandato de Chávez en ese sentido, porque el país es signatario de la Alternativa Bolivariana de las Américas, ALBA.

Avilés, quien también es vicepresidenta del Directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, ofreció estas declaraciones en el primer seminario de formación política partidaria sobre la “Institucionalidad de los Partidos Políticos del Siglo XXI”, que se realizó en el Hotel Intercontinental Metrocentro.

Dijo que el Partido Conservador rechaza y censura ese tipo de autoritarismo represivo que se está practicando contra las Organizaciones No Gubernamentales, ONG y los medios de comunicación.

Por otra parte, Avilés comentó que el PC va seguir apoyando a sus candidatos conservadores que participan en las diferentes casillas. Manifestó que estuvieron esperando hasta el 25 de septiembre para ver si les regresaba su personería jurídica. Sin embargo, “van a seguir en la lucha por su personería jurídica y para ello van a ir a las instancias que sean necesarias”, aseguró Avilés.