•  |
  •  |
  • END

Durante seis años fue presidente departamental del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en Rivas. Entre cinco y seis años, según él, se desempeñó como presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, de ese mismo departamento. Hoy, desde las estructuras de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, José Ángel Granados Centeno se proclama como el próximo alcalde de dicha ciudad sureña.

Granados Centeno asegura su victoria en el hecho que “Rivas sandinista es minoritaria y el voto democrático es mayoritario”. Y sobre la decisión del actual alcalde rivense, René Martínez Somoza, de renunciar a la presidencia departamental del PLC y comenzar a trabajar con el “gobierno de unidad y reconciliación”, dijo que “eso nos limpia la imagen, porque los antisandinistas votarán en la casilla nueve”.

Según contó este martes durante su reunión con la sección Política de este diario, su plan de gobierno está enfocado en la optimización de los recursos financieros y los proyectos sociales.

Los impuestos
Granados destacó como importante el hecho de cumplir con la recaudación de impuestos, pues el actual gobierno local no lo hace “por falta de gestión”. Además, refirió que revisarán el organigrama de la Alcaldía para reordenarlo porque “está mal distribuido”. “No vamos a despedir a personal, sino que vamos a reorganizar”, aclaró.

Entre los proyectos sociales que mencionó, está el ordenamiento del mercado municipal y la compra de un módulo (de construcción) más eficiente para reparar caminos y carreteras en menos tiempo. Granados también destacó que respecto al medio ambiente reubicará el basurero municipal en un terreno con cerca perimetral, y que renovará las lagunas de oxidación ya vencidas que no dan el tratamiento adecuado a las aguas servidas.

Granados Centeno manifestó que harán lo posible por hacer de Rivas un destino turístico, pues por no contar con la infraestructura necesaria “(por ahora) solo sirve de pasada para los turistas que se dirigen hacia San Juan del Sur”.


El sueño
De igual forma, dio a conocer que sobre el desarrollo del turismo local, otro proyecto es el de construir un malecón en la playa La Virgen, que es la parte de costa del lago Cocibolca que pertenece a Rivas. Ahí dijo que pretende abrirle las puertas al comercio para generar empleos.

Sobre el mismo tema, confesó que tiene un sueño, el de construir una carretera que una a Rivas, San Carlos y San Juan del Sur como vía turística. Asimismo, señaló que parte del presupuesto de la Alcaldía será dirigido a promover el deporte y el arte local.

Granados fue consultado por la posibilidad que si llegara a ganar la Alcaldía de Rivas renunciara a mediados de su gestión, para lanzarse como candidato a diputado, y éste contestó que “quiero terminar mi período como alcalde, porque ese es el compromiso con el pueblo”.