Leonor Alvarez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera Sacasa, y la primera dama Rosario Murillo Zambrana, son consideradas las más agradables, según refleja una vez más la encuesta del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública, Sismo XXXVIII, realizada por M&R Consultores, entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre.

181013 politica 2

Granera resultó con una aceptación del 86.4% de los 1,600 encuestados por M&R, y Murillo con el 77.2% de agrado. El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, aparece en tercer lugar con 76.4% de opiniones de agrado.

En cuarto lugar aparece Vivian Pellas, con 71.4% de agrado; el Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, con 62.6% de agrado; el Jefe del Ejército, Julio César Avilés, con 58.8% de agrado; la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro con 56.6% de agrado, y el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, con 55.6% de opiniones agradables, entre otros personajes con porcentaje descendente.

Los desagradables

En contraste, los personajes considerados más desagradables están encabezados por el expresidente Arnoldo Alemán Lacayo, con 77.3% de opiniones de desagrado; luego el diputado y excandidato presidencial Eduardo Montealegre con 74.4% de desagrado. En tercer lugar el también expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer, con 54.1% de opiniones de desagrado, entre otros.

 

Ejército es la institución más confiable

La institución más confiable, según la encuesta de M&R, es el Ejército de Nicaragua. El 92.7% de los encuestados consideran a esta institución la más confiable.

En segundo lugar aparecen los medios de comunicación, con 83.9% de confianza; la Policía Nacional, con 82.7% de confianza; la Presidencia de la República, con 74.8%; el partido de gobierno con 72.1%; la Alcaldía con 68.1%, y la Iglesia Católica con 60.1%, entre otras instituciones con porcentajes descendentes.