Leonor Alvarez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Madriz se convirtió en el primer departamento en realizar una asamblea de carácter departamental, finiquitando así el proceso de organización que lleva a cabo el Partido Liberal Independiente, PLI, durante este año en todo el país.

La asamblea departamental la constituyen las directivas de cada uno de los nueve municipios que tiene Madriz, las cuales fueron electas en asambleas similares con anterioridad, ya que existe una junta directiva en los 57 comités territoriales que existen en este departamento.

Durante el acto, el secretario nacional de Organización del PLI, Boanerges Matus, dijo que trabajos como estos son los que fortalecen a un partido político, y es la primera vez en su historia que realiza un proceso amplio y democrático para elegir a sus autoridades en todas sus estructuras.

Matus manifestó, también, que todos los cargos nacionales que actualmente ocupan están a la disposición del partido, y será a través de este proceso de organización que serán o no ratificados en sus posiciones.

Agregó que el 2013 es el año de la reestructuración del PLI, y el año 2014 será dedicado a consolidar una sola alianza y consolidar una sola casilla, para derrotar a Daniel Ortega; el año 2015 será para escoger el mejor método para la elección de los candidatos a concejales, a diputados, a presidente, etc.

Por su parte, el presidente electo departamental del PLI, Armando Herrera, dijo que Madriz no “culmina un proceso, sino apenas está iniciando” para conformar un partido más fuerte y mejor organizado que el FSLN, para lograr llegar al poder y así retomar la democracia en Nicaragua, al tiempo que lamentó la represión de que han sido víctimas por el orteguismo, simpatizantes del PLI en varios municipios de Madriz.

Igualmente, este domingo se realizó en Estelí la asamblea municipal, adonde asistieron autoridades nacionales del PLI, como el presidente nacional Indalecio Rodríguez, María Eugenia Sequeira, Javier Vallejo y el diputado departamental Raúl Herrera.

 

Junta Directiva departamental del PLI de Madriz

Presidente: Armando Herrera

Vicepresidente: Osmo Alonso Sánchez

Secretario: Catalino Ordóñez

Vicesecretaria: Jordania Alvarado

Tesorero: Adrián Sánchez

Fiscal: Agustín Bodán

I Vocal: Nery Alonso Padilla

II Vocal: Freder Flores Cruz

III Vocal: Camilo Aguirre