•  |
  •  |
  • END

El coordinador del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, Edmundo Jarquín, aclaró ayer que el apoyo a Eduardo Montealegre no se trata de una alianza con el candidato a alcalde de Managua, sin embargo, reiteró su respaldó a todos los aspirantes municipales del Partido Liberal Constitucionalista, PLC.

“Lo que estamos haciendo es un llamado a votar contra los candidatos de Daniel Ortega, lo que significa, en la mayoría de los casos, apoyar a los candidatos que van en la Casilla Uno, no solamente a los candidatos del Movimiento Vamos con Eduardo”, dijo.

También explicó que en otros casos apoyan a los candidatos de Alternativa por el Cambio, AC, como ocurre en San Juan del Sur.

Las declaraciones del ex candidato presidencial fueron ofrecidas en una actividad social organizada por la empresa privada, para reunir a las organizaciones de la sociedad civil acosadas por el gobierno.

Jarquín negó algún interés en cargo municipal a cambio de su apoyo a Montealegre. “No le estamos planteando a ninguno de los candidatos que el apoyo es a cambio de nada”, explicó.

Otra de las asistentes a la denominada “parrillada por la democracia” fue Georgina Muñoz, Enlace Nacional de la Coordinadora Civil, quien aprovechó para anunciar la realización de una asamblea general de este organismo el 24 de octubre, a la que esperan la asistencia de más de 500 representantes de las 600 organizaciones que la conforman
A la reunión realizada en un restaurante de la Carretera Sur estaban invitados el periodista Carlos Fernando Chamorro, director del Centro de Investigaciones de la Comunicación, CINCO; Azalia Solís, representante de Movimiento Autónomo de Mujeres, MAM, e incluso el mismo Eduardo Montealegre.