•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua y Argentina mantienen una relación impecable, profundizando su vínculo bilateral como en los foros internacionales en donde se demuestra una misma posición, dijo este miércoles el embajador del país sudamericano, Marcelo Valle, al asistir al Grupo de Amistad Argentina-Nicaragua en la Asamblea Nacional.

El embajador argentino señaló que una prueba de esas magnificas relaciones con Nicaragua es que hace unos días llegó una delegación de empresarios argentinos ofreciendo equipos agroindustriales que pueden colaborar en la producción de este rubro en nuestro país.

“Esos equipamientos son de 20 empresas de trayectoria histórica en Argentina, lo cual garantiza un tipo de servicio útil para quien adquiere ese tipo de equipamiento”, dijo el diplomático.

“Todo está encaminado como para que tanto Argentina como Nicaragua nos sintamos hermanados. Nuestro objetivo es fortalecer toda la relación de amistad, y eso implica lo económico, lo comercial, lo cultural que tiene una riqueza, lo turístico, lo cinematográfico, lo deportivo, lo educacional. Estamos abiertos y vamos a mantener todos los contactos para poder colaborar mutuamente en pos del desarrollo que merecen tanto Nicaragua como Argentina”, dijo el embajador.

El caso de las Malvinas

El diplomático señaló que su país se siente agradecido con Nicaragua por el apoyo que ha dado el Gobierno del presidente Daniel Ortega al reclamo de soberanía que hace Argentina por el territorio de las Malvinas, que actualmente disputa con el Reino Unido

“Nosotros estamos agradecidos a Nicaragua por el apoyo permanente y constante a favor de los derechos y reclamos que Argentina realiza ante los foros internacionales, para encontrar una solución pacífica al diferendo con el Reino Unido y el retorno de las Islas Malvinas a sus propietarios naturales, que es la Argentina”, manifestó Valle.