•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en Laguna de Perlas, Dean Downs, aseguró ayer que los miembros del Partido Liberal Independiente, PLI, están tratando de convencer a sus candidatas de participar con el PLI en las elecciones regionales, porque ese partido carece de mujeres.

“Hay otros partidos que se autollaman liberales que quieren quitarnos a las lideresas”, manifestó Downs, quien ayer se encontraba en Managua, visitando la sede central del PLC-3.80. Down asegura que de la población de más de 5 mil votantes en Laguna de Perlas, el 60% es liberal PLC.

También dijo que han buscado la unidad local con el PLI, pero siempre se siguen negando. Sin embargo, los líderes nacionales del PLC reiteran que continuarán sus esfuerzos de unidad liberal.

“Es difícil cumplir la equidad de género”

Por su parte, el presidente del PLI, diputado Indalecio Rodríguez, negó que estén convenciendo a lideresas del PLC para que participen con ellos como candidatas, aunque aceptó que es “difícil” cumplir con el 50% de la cuota de candidatas mujeres que exige la ley de equidad de género, porque es una normativa nueva que es primera vez que se va a aplicar en esa región.

Aún así, Rodríguez afirmó que el PLI está cumpliendo, y el encargado de ese trabajo en Laguna de Perlas es el exdiputado Stanford Cash.

Preocupación por epidemia de dengue

El PLC como institución expresó su preocupación ante la epidemia de dengue que afecta a la población en los diversos departamentos del país.

Por último, el PLC invitó a los diversos sectores democráticos y sociedad civil de la Costa Atlántica, a profundizar en el proceso de alianzas en los territorios, sin condiciones ni exclusiones, por la defensa de la soberanía y la Autonomía Atlántica con sus recursos naturales y el legítimo derecho a su determinación étnica.