•   Siuna, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las fracciones liberales en Siuna, Caribe Norte, han anunciado una alianza para enfrentar unidos al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, en los comicios regionales del próximo año.

Los dirigentes liberales, Julián Gaitán Salgado y Denis Flores Obando, acompañado de sus juntas directivas, firmaron un documento, en el que acuerdan correr en la casilla del Partido Liberal Independiente, (PLI),

El ex-vicealcalde Antonio Hernández Alemán, presidente municipal del PLC, recordó la muerte del opositor Evaristo Luna Alfaro, ocurrida hace un año, por lo que aseguró que en su memoria firman una alianza sincera.

“Estamos ratificando lo que hizo Denis Flores el 11 de julio que se unió al PLI para enfrentar al sandinismo, nos dividimos por la soberbia pero hoy volvemos a ser una sola familia”, refirió Antonio Hernández.

Derrota los unió

Denis Flores Obando, líder departamental del PLC, dijo que la derrota electoral de las pasadas elecciones municipales, donde los liberales corrieron divididos, fue lo que impulso la unidad liberal en este municipio.

“Unidos podemos recuperar la Alcaldía que hoy está “desgobernando” Siuna, donde se han triplicado los impuestos a los comerciantes y los caminos que los gobiernos liberales construimos hacia Asa, Madriguera, El Dorado, Máncer, Santa Juana, Casquita, todos esos caminos ahora están totalmente destruidos y este gobierno no ha sido capaz de repararlos, pese a arrastrar una deuda por la adquisición de un módulo de caminos por 50 millones de córdobas al municipio”, criticó Flores Obando.

 

FSLN gobierna

En Siuna, el FSLN logró el control del gobierno municipal que había sido controlado durante 22 años por partidos de tendencia liberal luego que el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, fue fraccionado por el entonces alcalde Julián Gaitán Salgado.